Sucesos.- Continúan graves el niño y la madre que resultaron heridos en un incendio en Pedro Abad

El niño de cinco años que resultó ayer herido con quemaduras en un incendio ocurrido en su vivienda en la localidad cordobesa de Pedro Abad continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que su madre, también grave, está en planta de hospitalización a cargo del servicio de cirugía plástica.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su superficie corporal, que le afectan a piernas, manos, cara y espalda y presenta además lesiones aisladas en los brazos.

Por su parte, la madre, de 25 años, tiene el 16 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer y segundo grado en la pierna y mano derecha, además de en la cara.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14,00 horas de ayer, concretamente en la calle Santa Rafaela María del municipio. El incendio fue causado tras producirse una explosión mientras encendían la chimenea de dicha vivienda.

Algunos vecinos de las víctimas relataron que la madre utilizó para ello gasoil, y fue la llamarada que se produjo la que pudo alcanzar a ambos, lo que en un primer momento impidió su salida de la estancia.

A consecuencia de las heridas ambos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de la capital, si bien el menor requirió ser trasladado en helicóptero por la gravedad de las heridas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron afectivos sanitarios del 061, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como bomberos, que sacaron a la mujer y al niño del interior de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento