FSIE recuerda a Font de Mora que la concertada "también existe" y que se adeuda a cada trabajador entre 500 y 700 euros

El sindicato FSIE-CV, mayoritario en la enseñanza privada y privada concertada de la Comunitat Valenciana, recordó hoy al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que esta red educativa "también existe" y aseguró que se le adeudan a cada trabajador "entre 500 y 700 euros en concepto de atrasos del 2008".

La organización se pronunció en estos términos después de que el titular de Educación manifestara ayer que las retribuciones salariales de los docentes han crecido un 48 por ciento desde el año 2000, unas declaraciones que han producido "malestar" en FSIE, aseguraron fuentes de esta entidad a través de un comunicado.

Desde FSIE recordaron que la Conselleria de Educación ha hecho efectivo el aumento salarial por sexenios para el profesorado no universitario en virtud de un acuerdo suscrito en mayo del 2007 entre el Consell y sindicatos del sector público pero agregaron que, aprovechando este pago, "se vierten afirmaciones por parte del conseller sobre las ingentes cantidades ingresadas por los profesores y lo bien retribuidos que están incluso en comparación con otras comunidades autónomas".

Lógicamente, como sindicato de trabajadores que es, FSIE-CV se congratula de que el trabajo ejercido por los compañeros de la enseñanza pública sea reconocido y bien remunerado al mismo tiempo que se van cumpliendo los acuerdos que suscriben. "Pero ante estas manifestaciones del conseller es necesario hacer constar el malestar de todos los trabajadores del sector ante la generalización, dado que casi siempre que se generaliza suele haber equivocaciones", advirtieron.

Así, afirmaron que en el caso de los trabajadores de la concertada, "se les deben aún atrasos del 2008, entre 500 y 700 euros, y que en 2010 se ha congelado la partida de 'Otros gastos' con el consiguiente perjuicio para los trabajadores del PAS que tienen el complemento autonómico de su salario prácticamente congelado desde 2005".

Ante esta situación, el sindicato exige, "una vez más, el cumplimento de los acuerdos firmados con la enseñanza concertada". En este sentido, estas fuentes hicieron notar que la red concertada representa más del 30% de la enseñanza en la Comunitat y con más 15.000 profesores.

"Nuestro posicionamiento no es en contra de los compañeros de la pública, pero sí que queremos reivindicar nuestros derechos y salarios, manifestando en este caso el malestar ante una noticia que no es cierta en el caso del profesorado de los centros concertados", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento