El alcalde acusa al PRC de realizar "crítica destructiva"

Dice que "no tiene inconveniente" en autorizar al Gobierno para que instale una cubierta acristalada en la plaza Porticada

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), acusó hoy al Grupo Municipal Regionalista de llevar a cabo, desde hace seis meses, una "crítica destructiva" con el equipo de Gobierno.

De la Serna se pronunció así, a preguntas de la prensa, sobre la "falta de consenso" entre el equipo de Gobierno y el resto de grupos municipales que denunció hoy el PRC durante la presentación de sus propuestas de cara al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Según el alcalde, los regionalistas "no han querido sentarse" a dialogar con el Ejecutivo local porque no han tenido voluntad de llegar a un acuerdo. En su opinión, están inmersos desde hace medio año en la "crítica destructiva: critican antes de conocer". En este sentido, se preguntó por qué "se han opuesto a todo" lo que ha presentado el equipo de Gobierno.

En relación al Fondo Estatal para 2010, el regidor manifestó que el PP "todavía no ha presentado sus propuestas y el PRC ya está criticándolas", cuando, observó, "a lo mejor alguna les gusta". De hecho, el equipo de Gobierno contempla proyectos también recogidos por los regionalistas, como la construcción de escaleras mecánicas o la recuperación de las canteras de Cueto, proyecto este último que contó con el voto en contra del Grupo Parlamentario Regionalista, recordó el regidor.

En cuanto a la propuesta del PRC para el Fondo Estatal de realizar una cubierta acristalada para la plaza Porticada, De la Serna aseguró que no tiene "ningún inconveniente" en "dar autorización al Gobierno regional para que la ejecute lo antes posible".

"Los regionalistas tiene capacidad de gobierno, pueden realizar actuaciones y nosotros les facilitaríamos los trámites", concluyó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento