Cen Industrial ejecuta una instalación de biomasa y suelo radiante en un colegio de Miengo

La empresa cántabra especializada en energías renovables CEN Industrial & Home esta ejecutando una instalación de Climatización mediante la energía de la biomasa en un colegio en la localidad de Cuchía (Miengo).

La instalación se compone de una caldera de biomasa de fabricación austriaca, totalmente automática, de altas prestaciones que por sus características de automatización y ahorro de actividad, está especialmente indicada para la calefacción en edificios de tamaño medio o grande, como es este colegio.

Dicha caldera esta conectada a un silo de almacenamiento de combustible (pellet) que garantizará una autonomía de al menos 6 meses para proporcionar el calor necesario para la producción tanto de agua caliente sanitaria como de calefacción, según consta en información de la empresa recogida por Europa Press.

La calefacción será de suelo radiante, el sistema de calefacción más adecuado para calefactar grandes volúmenes, reduciéndose al mínimo las perdidas al no crearse bolsas de aire en lo techos como ocurre con otros sistemas de calefacción.

Cen Industrial & Home es una empresa con sede en Astillero, dedicada al desarrollo, la ejecución y el mantenimiento de instalaciones basadas en energías renovables y climatización. Así, evalúan su rendimiento con sus servicios de telecontrol y de asistencia 24 horas los 365 días del año.

Sus proyectos abarcan energías como la biomasa, bioclimatización, geotermia, energía eólica, energía solar fotovoltáica, energía solar térmica, y recuperación de agua de lluvia; enfocados a profesionales, industria y particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento