Plataforma por la Transparencia en El Ejido se reúne con el PP para mostrarle sus propuestas en el Consistorio

La Plataforma por la Transparencia en la gestión municipal de El Ejido (Almería) se reunió con el Grupo Popular del Ayuntamiento de la localidad para "informarle de primera mano de sus propuestas" con respecto a la administración del Consistorio.

En un comunicado, la plataforma informó de que en la última asamblea vecinal celebrada se acordó reunirse con los distintos partidos políticos del municipio. Así, en la primera de las reuniones, el PP mostró, según la plataforma, su "apoyo total a las iniciativas y planteamientos" de la plataforma, entre los cuales se encuentra la "dimisión del alcalde, Juan Enciso (PAL), o la creación de instrumentos de participación ciudadana".

Además, en dicha reunión, tal y como explicaron, se habló de la situación económica del Ayuntamiento, de los planes anticorrupción del partido y de la necesidad de que la Justicia acelere los procesos contra los imputados en la Operación Poniente.

De esta forma, la Plataforma por la Transparencia en El Ejido exigió la "dimisión del alcalde de El Ejido", que actualmente se encuentra en prisión provisional, su "dimisión del Pleno de la corporación municipal, por razones éticas y de dignidad personal", y la intervención de las autoridades competentes —Junta de Andalucía y Ministerio de Administraciones Públicas, en su caso— para la "creación de una gestora que garantice la gobernabilidad del municipio hasta la convocatoria de nuevas elecciones", entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento