Benagéber, Bugarra y Alpuente se suman al Plan Provincial de Servicios Informáticos de la Diputación

Los municipios valencianos de Benagéber, Bugarra y Alpuente, en la comarca de Los Serranos, se han sumado al Plan Provincial de Servicios Informáticos (Sertic) de la Diputación de Valencia, impulsado para que los consistorios locales avancen en la modernización de su gestión durante el periodo 2010-2011.

El Sertic ha duplicado recientemente su catálogo de servicios para potenciar la mejora tecnológica tanto de ayuntamientos como de entidades locales de la provincia y, por tanto, su asistencia a los ciudadanos, según informó la corporación provincial en un comunicado.

El programa provincial cuenta con 23 aplicaciones informáticas para mejorar gratuitamente las tecnologías de la información y las comunicaciones en los municipios, además de garantizar así su funcionamiento en la sociedad de la información.

Estas aplicaciones están relacionadas con el asesoramiento técnico y formativo en nuevas tecnologías o la puesta en marcha de aplicaciones informáticas de gestión municipal básica, como contabilidad, padrón de habitantes, gestión tributaria o registro de entrada y salida, entre otros.

Además, integran la donación y cesión de equipamiento tecnológico de la Diputación; la puesta en marcha de servicios personalizados y de administración electrónica, a través del portal de la institución provincial (dival.es); y el registro y mantenimiento de dominios .es correspondientes a las entidades locales de la provincia. También, la creación de las páginas web de las propias entidades locales, la mejora de infraestructuras de acceso a internet y la apertura de centros públicos de acceso gratuito a ella (telecentros), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento