CCOO pide a las empresas que no rebajen las medidas de prevención tras los 4 accidentes mortales en un mes

CCOO reclamó hoy a las empresas que no rebajen las medidas de prevención tras registrarse durante este mes un total de cuatro accidentes laborales mortales en la provincia de Alicante --uno en Agost, otro en Alicante y dos en Calp--, según informó el sindicato en un comunicado.

La entidad —que lamentó el fallecimiento de estos trabajadores mientras desempeñaban sus tareas en los sectores de limpieza viaria y de la construcción— indicó que a pesar del descenso de la siniestralidad laboral durante el último año, debido fundamentalmente al descenso de la actividad económica, de enero a noviembre de 2009 perdieron la vida en accidentes laborales 29 trabajadores.

Esto, desde su punto de vista, es "inadmisible en estos tiempos", por lo que insistió en la necesidad de que la Inspección de Trabajo "incremente su labor de vigilancia con el objetivo de que en el actual contexto de crisis económica las empresas no rebajen las medidas de prevención de riesgos laborales".

Según indicó el secretario de Comunicación de CCOO en l'Alacantí- Marines, Salvador Roig, muchas empresas "no acaban de creerse la importancia de cumplir las medidas de prevención contempladas en la Ley, y entienden las mismas como un coste añadido evitable".

Por ello, alertó del peligro de que ante la actual situación económica, se incumpla la normativa vigente de prevención de riesgos laborales y aumente la gravedad de los accidentes.

Delegados de prevención de CCOO están estudiando las causas que motivaron los cuatro últimos accidentes, recordó. En el caso de los tres siniestros acontecidos en el sector de la construcción, el de Alicante y los de Calp, las causas fueron caídas a diferentes niveles, "algo previsible y evitable con una buena planificación de las medidas de prevención", según Roig

Mostrar comentarios

Códigos Descuento