Desaparecido un varón de 69 años en Torres de los Molinos (Palencia)

La Agencia de Protección Civil y Consumo busca a un varón de 69 años desaparecido en la localidad palentina de Torre de los Molinos desde el pasado martes, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El incidente comenzó el pasado martes, 26 de enero, cuando la Guardia Civil contactó con la Agencia de Protección Civil y Consumo para solicitar colaboración para buscar a un varón de 69 años que se había extraviado en la localidad de Torre de los Molinos (Palencia) y del que los familiares sospechaban que pudiera haber caído al río.

Así, la Agencia envío, en un primer momento, tres buzos de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León con dos lanchas neumáticas y un vehículo todoterreno que, junto con varios efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), estuvieron rastreando el río durante varios días sin obtener resultados.

Posteriormente, el viernes 29 de enero, la Guardia Civil solicitó de nuevo apoyo para intensificar las labores de búsqueda y coordinar a unos 200 vecinos del pueblo que iban a realizar una batida por los alrededores de la localidad.

Para ello, hoy sábado la Agencia de Protección Civil y Consumo envió a la zona la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencia (UALE) con un Puesto de Mando Avanzado con tres operadores.

El dispositivo se completa con dos técnicos del Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac), dos vehículos todoterreno, siete buzos de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León y ocho efectivos y cinco perros de búsqueda del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM).

Además, se ha movilizado también el helicóptero de salvamento de la Consejería de Interior y Justicia, con dos rescatadores en su interior, para realizar un rastreo aéreo de la zona.

Por su parte, la Guardia Civil, que se encarga de la coordinación del operativo de búsqueda, tiene desplegados a ocho agentes y un mando.

Durante la jornada de hoy se han organizado once equipos de rastreo, formados por 20 personas cada uno, más un grupo de cazadores y personal a caballo para buscar en los alrededores de la localidad y peinar la zona del río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento