Temporal.- Restablecido el suministro eléctrico en toda la provincia tras la caída el martes de doce torretas

Sevilla Endesa ha logrado restablecer el suministro eléctrico en los 200 hogares de la zona norte de la provincia, especialmente en Baza y Guadix, que permanecían sin luz desde que el pasado martes se cayeran doce torretas eléctricas que no pudieron soportar el peso de la nieve acumulada en sus estructuras.

Fuentes de la empresa informaron a Europa Press de que la situación está normalizada, toda vez que se han colocado 19 equipos electrógenos que abastecen a los 6.000 hogares afectados por esta avería "impredecible" y originada, según la empresa, a causa del temporal.

Han sido más de 150 operarios los que han trabajado "sin descanso" desde el pasado martes para devolver el suministro eléctrico a todos los afectados, aunque las torretas no estarán arregladas en su totalidad hasta el domingo, según las previsiones de la compañía y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta situación se originó el martes por la tarde a causa de la gran cantidad de nieve acumulada en estas doce torretas. Desde entonces, los operarios han estado trabajando en colaboración con la Guardia Civil para poder llegar a los municipios a los que era imposible acceder por carretera a causa de la acumulación de nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento