Sindicalistas y vecinos del Polígono Sur son desalojados del Pleno tras escenificar sus protestas

Una veintena de sindicalistas y de vecinos del Polígono Sur de Sevilla fueron desalojados en distintos momentos de la sala de Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por escenificar sus protestas, impidiendo el normal desarrollo de la sesión plenaria ordinaria.

El primer incidente se produjo cuando un grupo de representantes sindicales pertenecientes a CCOO se levantaron cuando iba a comenzar el debate sobre la construcción de una pasarela paisajística en la calle Betis, gritando la proclama 'Alcalde, vete ya' por el retraso en la puesta en marcha de cinco talleres de empleo y una escuela taller en cuya cofinanciación participaba el Consistorio, y que dada la situación presupuestaria actual no se han puesto en marcha hoy, el día que estaba previsto.

El secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Gutiérrez, explicó a Europa Press que en una asamblea celebrada hoy a las 9,00 horas los trabajadores adscritos a la Delegación de Economía y Empleo se han emplazado para las 10,00 horas del próximo 3 de febrero, donde se decidirán las medidas concretas.

Durante un encuentro mantenido hoy con el titular de la delegación, Carlos Vázquez (IU), éste ha explicado que la situación obedece a la actual situación de prórroga y que los contratos que debían haber empezado hoy se trasladarán a la fecha en la que comiencen los talleres.

"Lo achacamos a una falta de previsión económica", indicó el representante sindical, que agregó que aunque la previsión es aprobar la modificación presupuestaria en febrero "ésta sería inicial, y la definitiva debería ser en marzo". "El trabajador que ahora venga con contrato de fecha de hoy será remitido a la asesoría jurídica y, si hace falta, a los tribunales", apostilló.

La segunda protesta fue de un grupo de vecinos del Polígono Sur, que, según expuso a Europa Press la portavoz de la plataforma 'Nosotros también somos Sevilla', Trinidad Díaz, pretendían "reivindicar una solución para numerosos aspectos en la zona que están sin respuesta después de comenzado el plan integral, por lo que llamaremos a todas las puertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento