Fiscalía pide imputar un delito de asesinato y otro intentado a tres personas por el crimen en un desguace de Cheste

La Fiscalía de Valencia ha pedido al juez que impute un delito de asesinato y otro intentado a tres personas detenidas por el crimen en un desguace de Cheste en septiembre de 2008, en el que falleció un hombre de 70 años como consecuencia de varios disparos y otro resultó herido de gravedad, según informaron a Europa Press fuentes próximas al caso.

La fiscal encargada de la causa realizó esta petición en una comparecencia convocada por la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia) para concretar la imputación. También estuvo presente la acusación particular —que coincidió en su reclamación con Fiscalía— y la defensa. La fiscal imputó estos delitos a las tres personas detenidas por el crimen, que actualmente se encuentran en prisión.

El suceso tuvo lugar el 20 de septiembre de 2008 en un depósito de vehículos de Cheste, cuando varias personas entraron y dispararon a un hombre de 70 años, al que le causaron la muerte. Asimismo, dispararon contra otro hombre, al que provocaron heridas graves.

Tras ello, la Guardia Civil detuvo el 1 de junio a dos hombres en Paterna (Valencia) y Vila-real (Castellón) supuestamente relacionados con estos hechos, para los que la juez acordó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, en una causa abierta por un delito de homicidio y otro delito de lesiones.

Transcurridos casi dos meses, a mediados de agosto, los agentes detuvieron a un tercer hombre presuntamente implicado en el crimen, y también ingresó en la cárcel. La Guardia Civil barajaba un posible ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento