Puigcercós se muestra abierto a un gobierno de PSC, CiU y ERC tras las elecciones

ERC afrontará las próximas elecciones autonómicas sin cerrar la puerta a ningún posible pacto para gobernar, tal y como señaló hoy su presidente Joan Puigcercós, quien dijo estar abierto a un gobierno de PSC, CiU y ERC.

"Con la crisis que tenemos mucha gente pide un gobierno de unidad, un gobierno del PSC, de CiU y de ERC. Todas las posibilidades están abiertas", dijo Puigcercós, insistiendo en que comienza un nuevo ciclo. El republicano no mencionó a ICV, su socio de Gobierno junto al PSC.

Puigcercós hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Alguaire, antes de visitar el barrio del centro histórico de Lleida acompañado de la plataforma vecinal que lleva meses protestando por los problemas que genera la prostitución en la zona.

Insistió en que la geometría de pactos depende de los ciudadanos. "Los ciudadanos decidirán con sus votos la composición de la cámara y a partir de ahí se valorarán los acuerdos que hay si es que no hay una mayoría absoluta. Aquí nada a decir", precisó.

Sobre el aeropuerto, el primero que construye y gestiona la Genalitat, Puigcercós, apuntó que la infraestructura hace realidad el reequilibrio territorial y es un elemento de dinamización para Catalunya.

"Demuestra que cuando lo hace el Gobierno de Catalunya se hace mejor", dijo el republicano, que aprovechó el encuentro con los periodistas para valorar lo que denominó la reformulación de la ley de sucesiones y donaciones que en el Parlament incorporará aportaciones como desgravaciones en los negocios con independencia del grado de consanguinidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento