Una delegación china de la Universidad de Tianjin visita el Parque Científico y la sede de Grupo Sodercan

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y la sede de Grupo Sodercan han recibido la visita de una delegación de alumnos y profesores chinos del departamento de Diseño de Moldes y Matrices, encabezados por su vicedecano, Jinmin Wang, y pertenecientes a la Universidad de Tecnología y Educación (TUTE) de Tianjin. La Universidad china mantiene un convenio con la empresa cántabra AMC que da formación en Cantabria y en el país asiático a los alumnos calificados de excelentes.

Según informó el Gobierno, los responsables de Grupo Sodercan trasladaron los proyectos estratégicos de Cantabria y las principales líneas de la apuesta por China, que se enfoca sobre las regiones preferentes de Tianjin y de Fujian, e ilustraron a los visitantes sobre la estrategia regional respecto a las energías renovables. Asimismo, los chinos conocieron las oportunidades para invertir, las características del tejido productivo cántabro y las ventajas competitivas que ofrece la comunidad autónoma a los inversores.

A continuación, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tianjín realizaron un recorrido guiado por la sede de Grupo Sodercan y las obras de la zona Oeste del Parque Científico. El puente atirantado, las obras del Instituto de Hidráulica y las del Instituto de Biotecnología despertaron la curiosidad y el mayor número de preguntas de los visitantes.

La visita a Cantabria está motivada por el acuerdo de colaboración que la Universidad de Tecnología de Tianjín, a través del Departamento de Diseño de Moldes y Matrices, ha firmado con AMC, empresa cántabra dedicada al diseño avanzado de piezas para la automoción.

Según el acuerdo de colaboración, suscrito con el apoyo del área de Internacional de Grupo Sodercan y único con cualquier empresa española de esta Universidad con más de 1.000 estudiantes anuales, AMC forma a los alumnos más excelentes en Tianjín y luego en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento