Extremadura unida rechaza que los municipios extremeños presenten candidaturas

El partido regionalista Extremadura Unida (EU) se posicionó hoy "en contra" de que ayuntamientos extremeños presenten candidaturas para acoger el Almacén Temporal de Residuos Nucleares (ATC).

"Ya lo tenemos en Almaraz (Cáceres) y hemos sufrido todos los riesgos sin que se tuvierna en cuenta los beneficios que parece van a tener ahora. ¿Qué va a pasar con los cementerios nucleares existentes?", se pregunta la formación en una nota de prensa.

Añade que "como es lógico" desde EU se "respeta la autonomía de los ayuntamientos", pero a la vez se pide a los consistorios que "tengan en cuenta los intereses de la región y de otros colectivos".

"Desde Extremadura Unida somos conscientes de la enorme dificultad por la que atraviesan la mayoría de los Ayuntamientos, por lo que comprendemos que es una tentación la oferta de inversiones y empleo, en el caso de que se ubique en su municipio el cementerio nuclear", recoge la nota.

Municipios cercanos

La formación pide también a los municipios que "sean conscientes de que un cementerio de residuos nucleares afecta o puede afectar negativamente a otros municipios de la zona y a toda la región", por lo que EU entiende que se "debería tener en cuenta" la opinión de las localidades cercanas.

Por todo ello, Extremadura Unida solicita al Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) y a cualquier otro municipio extremeño que tenga intención de presentar candidatura, que "lo reconsideren, ya que la inmensa mayoría de los extremeños no quiere un cementerio nuclear en su tierra", concluye la nota remitida por la junta directiva de la formación regionalista.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) debatirá esta tarde en sesión "extraordinaria y urgente", a las 17,30 horas, sobre si presenta una solicitud formal para acoger el Almacén Temporal de Residuos Nucleares (ATC).

La iniciativa será debatida a petición del equipo de gobierno local, conformado por el Grupo Independiente de Albalá (GIA), según confirmó a Europa Press la Secretaría del Ayuntamiento. La corporación municipal, además de los cinco ediles del GIA, la completan dos concejales del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento