IU de Asturias considera "un paso atrás intolerable" el retraso de la edad de jubilación que propone el Gobierno

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, manifestó hoy que "Zapatero aplica el programa del PP para afrontar la crisis" y recordó que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a afrontar la crisis sin recortar la protección social y ahora su ministro de Trabajo anuncia el retraso de la edad de jubilación. "Es un paso atrás intolerable en este país", aseguró Iglesias.

"Nos encontramos ante un duro golpe al sistema de protección social y a uno de los pilares esenciales del Estado de Bienestar", resumió el Coordinador de IU en una nota de prensa. "El Partido Socialista se equivoca si pretende pasar la factura de la crisis a los más débiles", afirmó Iglesias.

Para el Coordinador General de IU de Asturias, "el Gobierno de Zapatero gira a derecha. El Partido Socialista, mientras Zapatero optó por suprimir impuestos que sólo pagan los ricos, como el de Patrimonio, y sube los que pagamos todos por igual, como el IVA, ahora pretende que los trabajadores tengan que seguir en activo durante más años para poder pagar las pensiones".

Iglesias recordó también que el número de hogares con todos sus miembros en paro aumentó un 47 por ciento en España durante 2009, con lo que la brecha social en este país se incrementa y hay más personas en situación de pobreza.

El Coordinador General de IU advirtió que "si el Consejo de Ministros aprueba esto, la contestación social y política que habrá en este país será muy dura. Izquierda Unida impulsará una batería de iniciativas en los Ayuntamientos, Parlamentos autonómicos y Congreso de los Diputados para defender los derechos que conquistaron los trabajadores hace décadas y estará al lado de los sindicatos. Si Zapatero quiere comenzar a desmantelar el Estado de Bienestar sólo tendrá el apoyo del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento