La Guía de la Comunicación 2010 incluye 4.500 instituciones y colectivos y 7.200 nombres propios de La Rioja

Crece en cuatro páginas en relación con la de 2009 y destaca el incremento de colectivos y personas que apuestan por las nuevas tecnologías, a través de páginas web o correos electrónicos

La nueva Guía de la Comunicación de La Rioja 2010 incluye 4.500 instituciones, asociaciones y colectivos y 7.200 nombres, en sus 552 páginas, 4 más que en la edición del 2009. Los responsables de la Guía presentaron hoy la 21 edición de esta publicación, de la que se han lanzado 3.000 ejemplares, que se pueden adquirir a 21 euros. Ha sido elaborada por Elena Martínez y Maite Ínigo, mientras que la portada ha sido diseñada por 'ICE Comunicación'.

Además de la responsables de la publicación, la nueva guía fue presentada por el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Alonso destacó que en los veintiún años de la publicación, ésta ha ampliado más contenidos, hasta llegar a incluir en la edición de este año cuatro páginas más. Destacó el "arduo trabajo" que conlleva su elaboración, al tiempo que indicó que "más allá de los periodistas, la guía está abierta a la sociedad".

Por su parte, Del Río señaló que la publicación es una "gran radiografía" de La Rioja, que muestra el "dinamismo y el crecimiento de la región". Resaltó el papel protagonista que está asumiendo la mujer en ámbitos que hasta ahora no ocupaban, entre los que puso como ejemplo la aparición de prioras en Cofradías.

La Guía cuenta con 15 capítulos que recogen la información relativa a los siguientes epígrafes: Comunicación (medios informativos, agencias, entre otros); Administración Autonómica; Administración del Estado; Administraciones Locales; Partidos Políticos, Sindicatos, Colegios y Asociaciones Profesionales; Empresa; Vino de Rioja; Instituciones Religiosas; Educación; Cultura y Espectáculos; Asociaciones; Deportes; Turismo; Servicios Sanitarios y Servicios.Una de las coordinadoras del proyecto, Elena Martínez, que lleva cinco años colaborando en la edición de la publicación, destacó el incremento de colectivos y personas que apuestan por las nuevas tecnologías, a través de páginas web o correos electrónicos o incluso blogs.

La Guía, además, está disponible con su nueva base de datos en la página web, larioja.org.

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