Campa asegura que el paro refleja que la situación macroeconómica "independientemente de situaciones familiares"

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que, "independientemente de situaciones familiares", el aumento del paro refleja la situación macroeconómica "y éste es el fenómeno verdaderamente importante".

Campa se pronunció de este modo, en rueda de prensa en Madrid, al ser preguntado acerca de las declaraciones del consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, quien vinculó el repunte del paro a la "solidaridad" de los familiares de desempleados que también se apuntan al INEM.

En concreto, Fernández señaló el pasado miércoles en Granada que en las familias andaluzas se está produciendo un nuevo fenómeno que está aumentando las cifras de parados, ya que cuando el cabeza de familia —normalmente un hombre que trabaja en la construcción— pierde el empleo, la respuesta del resto de la familia es inscribirse en las oficinas del INEM.

Estas declaraciones han motivado que el PP pidiera su cese como consejero y que IULV-CA solicitara al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que desautorice este posicionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento