Empresarios de Burgos pronostican que el crecimiento económico en la provincia seguirá "estancado" en los próximos meses

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Roberto Alonso, pronosticó hoy, durante la presentación del Observatorio Empresarial de Burgos, que el crecimiento económico de la provincia burgalesa permanecerá estancado, al menos durante los próximos meses.

En concreto, aseguró que aunque la caída de la crisis económica se moderó a nivel nacional, ésta todavía "no ha tocado fondo", por lo que en 2010 "continuará la destrucción de riqueza".

Por otro lado, Alonso mostró su preocupación por los más de 4.000.000 de parados que hay en estos momentos en España, "sin tener en cuenta los miles de trabajadores que están excluidos de las listas del Instituto Nacional Empleo (INEM)".

Por último, hizo un llamamiento al consenso entre las fuerzas políticas y sindicales para llegar a un acuerdo en el pacto social e intentar salir lo antes posible de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento