Empresarios y la Universidad de Oviedo promueven la Cátedra de Empresa Familiar

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), junto con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la Universidad de Oviedo, promueven la Cátedra de Empresa Familiar, que cuenta también con el patrocinio de las dos primeras entidades. El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), que ya ha financiado otro proyecto de investigación, lo hará este año con el proyecto 'Crecimiento de las empresas familiares: estrategias en Asturias'.

Los objetivos de la Cátedra son la difusión, docencia e investigación en torno a las empresas familiares, con el fin de contribuir al conocimiento de las empresas familiares y sus retos específicos, y buscando favorecer su continuidad, según informó la Asociación Asturiana de Empresa Familiar en una nota de prensa.

Justifican y motivan este objetivo, la relevancia económica de las empresas familiares, pilar fundamental de la economía; su vinculación y compromiso con su entorno geográfico y social, así como sus singulares características, que en múltiples ocasiones complican los procesos de sucesión y su continuidad.

Economía de la empresa familiar

La docencia se concreta principalmente en la asignatura 'Economía de la Empresa Familiar', impartida en el mes de marzo en la Facultad de Económicas de Oviedo, por profesionales vinculados a la empresa familiar, entre los que destaca la participación de empresarios y consultores, y dirigida tanto a estudiantes universitarios como a interesados en la materia en general.

El plazo de inscripción al curso, que dispone de 50 plazas, finaliza el próximo martes 23 de febrero. Una nutrida representación de la empresa familiar asturiana impartirá las clases de la asignatura. Entre los docentes se encuentran María Luz Suárez, presidenta de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS); Susana Menéndez Requejo, directora de la Cátedra de Empresa Familiar.

Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado del grupo Cafento; Javier Llanos, consultor de empresas familiares; Juan Corona, director académico del Instituto de la Empresa Familiar; Luis González Revert, vicepresidente del Grupo Temper; Inaciu Iglesias, gerente de Cartonajes Vir; y Alma Menéndez Vega, socia de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, entre otros.

El programa consta de cuatro módulos, en los que se tratarán como temas las características de la empresa familiar y sus aspectos socio-culturales, jurídicos y económicos. El curso tiene una matrícula como curso de extensión universitaria de 187,68 euros y está homologado con seis créditos de libre configuración. Las clases se impartirán del 3 al 25 de marzo de 2010, miércoles, jueves y viernes de 16.00 a 20.00 horas, en la facultad de Económicas (aula 45) de la Universidad de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento