El alcalde de Palas de Rei replica a Blanco que nunca propondría el municipio para almacén y ve que se "equivocó"

El alcalde de Palas de Rei, el 'popular' Fernando Pensado, aseguró hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, se "equivocó" al decir que apoyaría a este municipio lucense --del que es natural-- en el caso de que se postulase para albergar un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y avisó de que a él "no se le ocurriría jamás" proponer a su ayuntamiento como sede "de un cementerio nuclear".

"Es una equivocación abrir un debate que en Galicia no existe", criticó Fernando Pensado y añadió que "no es justo que se haya empleado el nombre de Palas de esa manera". "Creo que fue un error, que se equivocó", remachó.

No en vano, recordó que la localidad lucense "está en el Camino de Santiago y vive de él" por lo que interpretó que el "error" del ministro es mayor. "Vivimos del sector primario con nuestras denominaciones de origen como es el queso o nuestros productos ecológicos", argumentó.

Por último, el regidor recordó que, en el pasado, los vecinos ya se opusieron a que se construyeran embalses, "a pesar de que en Santiago había un gobierno del PP" y concluyó que el ayuntamiento siempre ha dicho "no" a cualquier iniciativa que signifique "destruir el paisajismo primitivo" de Palas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento