250.000 personas conocieron productos agroalimentarios cántabros en 2009 en ferias nacionales e internacionales

La inversión realizada a través de la ODECA en promoción de los productos de Cantabria superó el millón de euros

Unas 250.000 personas, entre profesionales y visitantes, conocieron el año pasado los principales productos agroalimentarios Ccántabros en ferias y eventos nacionales e internacionales en los que la comunidad autónoma participó a través de la Oficina de Calidad Agroalimentaria (ODECA).

La inversión realizada en 2009 a través de la ODECA en promoción de los productos de Cantabria superó el millón de euros.

Según datos de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, de la que depende la ODECA, recogidos por Europa Press, Cantabria participó el año 2009, a través de dicho organismo, en siete ferias agroalimentarias de carácter nacional e internacional.

Entre ellas, en algunas de tanto interés como Biofach, una de las principales ferias mundiales de producción agraria ecológica, que se celebró en el mes de febrero en la ciudad alemana de Nuremberg, y que registró casi 47.000 visitantes.

Igualmente Cantabria estuvo presente en la feria Alimentaria de Lisboa, en este caso, a través de la Cámara de Comercio, y a cuyo stand la ODECA envió productos para exposición, y folletos informativos de los alimentos de Cantabria para repartir entre los visitantes, que ascendieron a 38.000.

Otra de las ferias en las que estuvo representada la comunidad autónoma fue el World Cheese Festival, la principal feria mundial del queso, que se celebró en las Islas Canarias, y donde Luis Alberto Alles, operador inscrito en la Denominación Picón-Bajes-Tresviso, ganó la medalla de oro en la categoría de quesos azules con Denominación de Origen, mientras el 'Divirín' de la Jarradilla obtuvo una medalla de plata entre los más de 2.000 quesos participantes.

Además, y entre las ferias de carácter nacional, los productos agroalimentarios de Cantabria han tenido una destacada presencia en ferias como Alimentaria; el Salón Internacional del Club de Gourmets o Andalucía Sabor.

Y en el ámbito regional, la Consejería de Desarrollo Rural estuvo presente el año pasado en una docena de ferias temáticas sobre vino, anchoa y conserva, sidra, miel, o queso, entre otras.

Como resultado de la presencia cántabra en ferias nacionales e internacionales, se consiguieron más de 800 impactos a través de 135 contactos profesionales referenciados, que sirvieron para abrir nuevas vías de comercialización y distribución de los productos agroalimentarios de Cantabria en el mercado español y extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento