Alcalde replica al PSOE que sus viajes por Europa para buscar un tranvía fueron sufragados por los fabricantes

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que los viajes que efectuó el pasado año para buscar un tranvía para la ciudad no han supuesto ningún coste para las arcas municipales porque fueron sufragados por las empresas que fabrican este tipo de medios de transporte.

Torres Hurtado respondió de este modo a las críticas efectuadas ayer por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital, que le pidió explicaciones sobre el coste de sus "comilonas" y viajes porque aún "no se sabe nada" del citado tranvía ni existe en los presupuestos de 2010 ninguna partida para él.

El regidor lamentó la "manera tan despreciativa" con la que el PSOE ha aludido a este tema y puso de manifiesto que esta actitud "demuestra que el nivel político" del principal grupo de la oposición en la capital es "lamentable".

En este sentido, defendió el buen hacer del equipo de gobierno y aseguró que "todavía sabemos gestionar lo suficientemente bien como para que al que le interese vender pague el viaje del que le interese comprar".

Además, recordó que su intención con estos viajes, a lugares como Francia y Holanda, ha sido encontrar un modelo de tranvía que se adapte a las necesidades de movilidad de la ciudad, y aunque por el momento no se ha formalizado la adquisición de ningún vehículo el regidor se ha mostrado interesado por los modelos de la empresa Siemens, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento