XIVFestival de flamenco con Diego El Cigala

  • Se celebra este fin de semana en el Palau de la Música de Valencia.

La Copla, los ritmos de jazz, el son cubano y la fusión flamenca son los protagonistas de la XIV edición del Festival Flamenco del Palau de la Música.  Y para inaugurar tan espectacular Festival, el Palau de la Música contará con la presencia de uno de los más grandes del mundo del flamenco este sábado, Diego El Cigala, que en pocos años se ha convertido en el cantaor flamenco con más proyección internacional y más devotos de culto dentro de nuestras fronteras.

Sobrino de Rafael Farina, El Cigala comenzó a cantar desde muy niño. No obstante, el gran espaldarazo a su carrera lo obtuvo en el año 2004 con el álbum Lágrimas negras junto al pianista de jazz cubano Bebo Valdés. Otros trabajos como Picasso en mis ojos, homenaje al pintor malagueño, o Dos lágrimas, en el que colabora con el pianista cubano Guillermo Rubalcaba, no han hecho sino refrendar la genialidad de este cantaor único.

Antecedentes de El Cigala

Ha pasado mucho tiempo desde que Diego El Cigala publicara su primer disco en solitario Undebel, acompañado a las guitarras por David Amaya, Tomatito y Paquete.

En 2000, Javier Limón le produce Entre vareta y canasta, un disco que se publicó con el apoyo publicitario de artistas como El Gran Wyoming, Santiago Segura, Pablo Carbonell y Javier Krahe, entre otros, y en el que participaron a la guitarra Niño Josele y Vicente Amigo. El videoclip del álbum estaba realizado por Fernando Trueba.

Un año más tarde aparece Corren tiempos de alegría, producido también por Javier Limón y con el Niño Josele a su lado, y con invitados excepcionales como Bebo Valdés y Jerry González. El disco fue nominado como Mejor Disco de Flamenco en los Grammy Latinos.

* Palau de la Música de Valencia. El sábado a las 21 horas. Precio: de 24 a 32 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento