Trabajadores de astilleros piden al Puerto que retire la concesión de los terrenos a los propietarios

Empleados de la factoría sevillana mantienen encuentros con el alcalde de Sevilla, Autoridad Portuaria y PP para "aunar esfuerzos"

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla pidieron a la Autoridad Portuaria que retire la concesión de los terrenos a los actuales propietarios de la factoría en el caso de que no lleven a cabo la hoja de ruta planteada por la Junta.

Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que en el día de hoy mantuvieron encuentros con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con el portavoz del PP en el Ayuntamiento sevillano y dirigentes del PP sevillano, Juan Ignacio Zoido, y con directivos de la Autoridad Portuaria.

Los trabajadores pidieron a todas las instituciones que "aúnan esfuerzos y salven a los astilleros de cualquier batalla política y así convertir el futuro de la factoría en un problema común y se aúnen posiciones con el objetivo de la planta permanezca abierta".

De esta forma, los trabajadores plantearon sus reivindicaciones, que pasan por pedir que los actuales propietarios se marchen; insistir a la Junta para que nombre al administrador único de los astilleros de Sevilla "y evitar que se pueda paralizar o cancelar el pedido del Viking Line y conseguir la puesta en marcha d la hoja de ruta para Sevilla"; y pedir mayor implicación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el futuro del sector.

En concreto, en su reunión con la Autoridad Portuaria, los trabajadores le plantearon que, como propietarios de los terrenos, intenten rescatar y retirar la concesión de esos terrenos, algo cuya viabilidad la Autoridad se comprometió a estudiar y analizar.

Las fuentes agregaron que el Puerto también apuesta por el mantenimiento de la actividad y que esta actividad siga para adelante "máxime con las posibilidades que ofrece la nueva esclusa".

Asimismo, en su encuentro con el alcalde de Sevilla, éste se comprometió a "estar en contacto con la Junta y con la SEPI y a mediar ante la SEPI ante la petición de celebración de la comisión de seguimiento del acuerdo de privatización de 2006".

Las fuentes recordaron que el pleno del Ayuntamiento ya se pronunció en su día a favor de la actividad naval.

Por último, en el encuentro con el PP, los populares, según las fuentes, "se comprometieron a no hacer de este conflicto un motivo de batalla política y a aunar esfuerzos con las instituciones para que la planta se mantenga abierta".

Las movilizaciones

Las fuentes recordaron que mañana todos los trabajadores de Huelva y Sevilla, cerca de 400 personas, entre los 270 trabajadores de Sevilla acudirán, junto a sus compañeros de Huelva —más de cien— a la capital onubense para manifestarse y concentrarse ante la puerta de las casas de los propietarios de Astilleros "pues queremos mostrar a los onubenses los granujas que viven en su ciudad".

Asimismo, la próxima semana seguirán con más movilizaciones, entre ellas los trabajadores de ambos astilleros prevén efectuar una concentración en las puertas del Parlamento andaluz, para pedirle a la presidenta de la Cámara andaluza que "tome cartas en el asunto y nos apoye".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento