Juan María Vázquez llama a la "unión" para defender el campo extremeño y español de cara al horizonte 2020 de la PAC

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, hizo hoy un llamamiento a la "unión" para defender el campo extremeño y español de cara al horizaonte 2020 de la PAC.

En una visita en Don Benito (Badajoz) a la XXII edición de Agroexpo, en la que realizó un recorrido por los pabellones de exposiciones y mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, lanzó un mensaje "claro de unidad". "Tenemos que saber movernos e ir unidos en Europa para defender los intereses de los agricultores extremeños y españoles de cara al horizonte 2020 de la PAC", dijo.

Juan María Vázquez valoró el escenario actual en el que se va a abrir el debate sobre el futuro de la Política Agraria Comunitaria y, en este sentido, recalcó el mensaje lanzado ayer por el presidente de la Junta de Extremadura durante la inauguración de Agroexpo, haciendo hincapié en la necesidad de "flexibilizar" las normas de la competencia de manera que se permita a los agricultores fijar unos precios de venta por sus productos, que les permitan alcanzar el nivel mínimo de rentabilidad.

Además, apostó por una "reorientación" de la futura Política Agraria Comunitaria, que fortalezca la producción y que esté dotada de mecanismos de intervención en el mercado para hacer frente a la posición "dominante" de la distribución.

El consejero extremeño de Agricultura dijo que España tiene ahora la oportunidad de sentar las bases sobre el debate de la futura PAC, aprovechando la presidencia de turno de la Unión Europea y la "importante" cita para el sector que supondrá la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura en Mérida. Para ello, apostó por la "unión" y la "fortaleza" de cara a hacer una defensa en Europa de los intereses de la región y de España.

Junto a esto, Vázquez valoró la consolidación de Agroexpo como "ejemplo de la profesionalidad y la participación que tiene el campo", y repitió que este sector es "estratégico" para la economía extremeña. También reconoció el esfuerzo inversor de agricultores y ganaderos, que calificó como "necesario para seguir teniendo futuro", y les animó a seguir trabajando por la modernización y la producción "singular y de calidad", informó la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento