USO, UGT, CC.OO. y CSI-F anuncian huelga en Sidenor ante la modificación del pacto salarial para 2010

Los sindicatos inician las medidas de protesta con un encierro en las oficinas generales de la empresa

Los sindicatos USO, UGT, CC.OO. y CSI-F emprenderán movilizaciones en Sidenor ante la decisión de la empresa de modificar el pacto salarial de 2010 que, según dicen, se traduce en una pérdida del 1,2 por ciento en la nómina de los trabajadores. Las protestas sindicales incluirán una convocatoria de huelga que, en principio, se pretende solicitar para los días 8, 10, 12, 15, 17, 19 y 21 de febrero, así como la semana comprendida del 22 al 28 del mismo mes.

Según informó USO en nota de prensa, los sindicatos han adoptado esta decisión tras una reunión celebrada hoy en Basauri en la que la empresa les comunicó su intención de modificar lo pactado en el convenio en lo referente al incremento salarial para el año 2010.

De hecho, los sindicatos aseguran que la decisión ya ha sido aplicada "de forma unilateral" en la nómina del mes de enero, con una revisión a la baja sobre las tablas salariales de 2009 firmadas y aprobadas por ambas partes, lo que supone un 1,2 por ciento de pérdida económica en la masa salarial, cuantificada entre 400 y 500 euros anuales. Además, advierten de que la pérdida se incrementará por cada año que quede de convenio.

Frente a la propuesta de la dirección, los sindicatos exigieron su retirada y que se respete lo firmado en el convenio, pero en vista de que la empresa, tras un receso en la reunión, se ratificó en su postura, los representantes de los trabajadores dieron por finalizada la reunión y cualquier otra "mientras no se retire este atraco al bolsillo de los trabajadores".

Su primera medida de respuesta es un encierro en las Oficinas Generales en la planta, donde está situado el despacho del consejero delegado; y el siguiente paso será la convocatoria de asambleas para informar a los trabajadores de las medidas adoptadas por unanimidad por los sindicatos.

Esas medidas incluyen la convocatoria de carácter urgente de lo comités de empresa de cada una de la plantas; la realización de asambleas informativas; y presentar una solicitud de huelga para varios días del mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento