Turismo.- La Diputación tratará captar al mercado musulmán incluyendo comida halal en la oferta gastronómica

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba tratará de captar a turistas musulmanes hacia Córdoba capital y provincia gracias a un nuevo producto turístico, 'Córdoba Halal', surgido de la colaboración entre esta institución, el Instituto Halal, con sede en Almodóvar del Río, y los hoteleros cordobeses de establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

Según informó la institución provincial en un comunicado, esta iniciativa pretende la inclusión en la oferta gastronómica de los hoteles que se adhieran de la comida halal, es decir, de aquellos alimentos compatibles con los preceptos de la religión musulmana y que cuenten con la Marca de Garantía Halal, que certifica la aplicación de forma estricta de los requisitos que señala la Ley Islámica.

La responsable de Turismo de la Diputación, María José Montes, manifestó que de esta forma "se podría dar respuesta a una demanda que existe años tras año hacia nuestro destino pero que hasta hoy no hemos podido captar debidamente al haber omitido en nuestra oferta gastronómica la comida halal".

Según dijo, "incluir esta marca puede ser una herramienta fundamental para el incremento de la llegada de turistas musulmanes y para el crecimiento del comercio exterior español, abriendo nuevos mercados".

Para incidir en este segmento de mercado, Montes anunció que el Patronato elaborará dípticos y material informativo en árabe, español e inglés, que llevará a todas las ferias internacionales en las que participe el organismo, incluida una promoción que se celebrará próximamente en Dubai. Además, potenciará la difusión de esta nueva iniciativa con la creación de una página web.

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