Los afectados por los derribos se manifestarán el domingo en Liencres contra la ejecución de las sentencias

AMA denuncia que los recursos judiciales del Gobierno están provocando intereses de demora por valor de 100.000 euros

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha convocado para este domingo, día 31, en Liencres (Piélagos), una manifestación de apoyo a los propietarios de urbanizaciones de Cerrias afectadas por sentencias de demolición, bajo el lema 'No derribos de viviendas de inocentes'.

La manifestación será a las doce de la mañana y se convoca tras los últimos autos del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en los que se urgía al cumplimiento de las sentencias de derribo en las urbanizaciones Cerrias 1 y Cerrias 2.

Este acto reivindicativo sucederá a la reunión ordinaria del primer semestre que había programado la asociación, y en cuyo orden del día figuran aspectos como la información sobre estos autos, la investigación que acomete el Parlamento Europeo, la Comisión de Seguimiento del Plan de Actuación para los derribos del Gobierno y las actividades y movilizaciones previstas para 2010.

Este encuentro será a las once de la mañana en el Centro Cívico de Liencres.

El plan del gobierno

El presidente de AMA, Antonio Vilela, reclamó al Gobierno de Cantabria que defienda su Plan de Actuación y el desarrollo de "soluciones reales", además de "allanar" los procesos por los daños morales.

Según dijo, los recursos judiciales del Gobierno de Cantabria "están costando a todos los cántabros más de 100.000 euros sólo en interés de demora", algo que calificó de una "auténtica vergüenza" y un "despilfarro de dinero público".

AMA considera útil la Comisión de Seguimiento para el Plan del Gobierno para los derribos "si es una muestra de la voluntad política" para "acabar con esta injusticia".

El presidente de la asociación pidió a los Ayuntamientos afectados una declaración de apoyo y un "compromiso público de resarcir el daño", y a la Justicia, que "actúe de oficio protegiendo los derechos de los más débiles".

Finalmente, criticó las "demandas selectivas" de la asociación ecologista Arca, a quienes acusó de usar a los afectados "como rehenes para presionar a las instituciones y hacer un Plan de Ordenación del Litoral a su medida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento