Detenidas tres personas por tráfico de drogas a las que se les intervino unas 4.000 dosis de cocaína

Agentes de la Guardia Civil de Oviedo, procedieron a la detención de G.V.M de 34 años, vecino de San Martín del Rey Aurelio, J.M.A.S. de 38 años, vecino de Sotrondio, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública (Tráfico de droga), y a I.F.F. de 29 años y vecino de Oviedo como supuesto autor de un delito de robo con intimidación. Fueron localizados, con ayuda de perros adiestrados, varios zulos en el monte, donde los detenidos escondía la droga e fueron intervenidos cerca de 4.000 dosis de cocaína.

Según informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa, fue el pasado 9 de enero, cuando A.V.F. presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela Veguín tras haber sido victima del robo de una motocicleta de su propiedad, marca HONDA modelo CR125, manifestando que cuatro individuos lo habían abordado en casa de un amigo y encañonándole con una pistola, le habían golpeado con un bate de béisbol, apoderándose de la moto como pago de una deuda que el denunciante había contraído con ellos. Finalmente pudo escapar y esconderse en un monte cercano.

Seguidamente la Guardia Civil de Oviedo inició un operativo especial de servicio formado por el Área de Investigación de la 2ª compañía de Oviedo, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), apoyados por el servicio Cinológico (Perros adiestrados) Unidades de Seguridad Ciudadana (U.S.C) y patrullas territoriales. El operativo fue denominada 'Operación Piñata'

Se iniciaron unas investigaciones orientadas al esclarecimiento de estos hechos, estableciendo los oportunos dispositivos de vigilancia estática y seguimientos sobre las personas que habían sido anteriormente denunciadas.

Así, el pasado día 16, la Guardia Civil interceptó un vehículo en las inmediaciones de la localidad de la Acebal, que hizo caso omiso de las indicaciones de alto de la Guardia Civil emprendiendo la huída dirección a la vía SM-4, iniciándose una persecución.

Tras recorrer cerca de 200 metros, la Guardia Civil observó cómo el vehículo se aproximó al margen derecho de la calzada, momento éste en el que arrojaron por la ventanilla desde su interior varios objetos los cuales cayeron en un prado cercano. Finalmente el vehículo fue interceptado por la Guardia Civil.

A continuación se procedió a la identificación y posterior detención del conductor y su acompañante, resultando éstos ser: G.V.M., y J.M.A.S., realizando posteriormente un reconocimiento a la zona donde habían sido arrojados los objetos, siendo localizados dos envoltorios de plástico que en su interior contenían una sustancia blanca, supuestamente cocaína, con un peso de 107 y 56 gramos cada uno.

Una vez efectuadas las detenciones, la Guardia Civil solicitó el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro a la correspondiente Autoridad Judicial para el domicilio habitual de G.V.M., interviniendo en el mismo una funda para arma de fuego (revolver o pistola), presentado marcas características en su interior producidas aparentemente por un arma de fuego, mas concretamente un revolver de dos pulgadas. En el interior del vehículo se hallaron diversos efectos (pico de mango de madera con restos de tierra y rollo de plástico (film transparente).

Una vez concluido los registros en domicilio y vehículo, los detenidos fueron trasladados al lugar donde se les había interceptado anteriormente, iniciándose un reconocimiento de la zona para lo cual se utilizó el perro detector de droga, en uno de los lugares marcado por el perro, se encontró un recipiente blanco con la tapa roja que en su interior contenía cuatro envoltorios de una sustancia blanca, supuestamente cocaína, de un peso de 117, 113, 54 y 54 gramos. Igualmente fueron localizados varios zulos más de las mismas características que el anterior pero completamente vacío.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil también procedió a la detención de I.F.F., por su presunta participación en el supuesto delito contra el patrimonio (robo con intimidación de un vehículo a motor). Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas junto con los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento