Alegre señala que "hay aspectos gordos" que dificultan que el Pacto Educativo vea la luz, aunque no es imposible

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, señaló hoy que "hay aspectos gordos que dificultan que el Pacto Educativo vea la luz, aunque no es imposible".

Alegre señaló que "cree en la buena voluntad del Ministro para llegar a un acuerdo, pero que es difícil llegar a un acuerdo común".

Como explicó, antes de la próxima Conferencia Sectorial que será el 25 de febrero, tienen hasta el 15 de febrero para mandar sus propuestas que serán debatidas en la Conferencia, donde se presentará el documento final de propuestas.

En su política, Alegre comentó que quieren que "todos los niños están educados en dos lenguas, si es que poseen otra oficial a parte del castellano".

Además, indicó que los cuerpos nacionales "deben ser cuerpos nacionales, no que cada uno haga con sus funcionarios lo que le venga en gana".

Por otro lado, explicó que la libertad de centro "debe estar definida dentro del Pacto" y que "si hablamos de pacto de Estado, debe ser un pacto que nos obligue a todos por igual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento