Turismo.- Alonso anima a los empresarios a impulsar proyectos que mejoren la competitividad del destino

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, animó hoy a los empresarios de la provincia de Granada a que impulsen nuevos proyectos turísticos que permitan incrementar la competitividad del destino, así como a aprovechar las nuevas herramientas que ha puesto en marcha su departamento para impulsar la rentabilidad y la creación de empleo en este sector.

Alonso, que se reunió con la nueva ejecutiva de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, reconoció que la coyuntura económica ha "limitado el desarrollo turístico", pero "no ha reducido nuestra oportunidades como destino", ya que la región se ha mantenido líder en el mercado nacional y es la que menos ha sufrido el impacto de la caída de los emisores extranjeros.

No obstante, advirtió que "las viejas recetas ya no sirven para seguir liderando este sector", por lo que señaló que es necesario "conducir nuestro modelo actual hacia un sistema más competitivo, más adaptado a las exigencias de la demanda y más eficiente para nuestra industria". En este sentido, apostó por comenzar una "nueva cultura turística" que favorezca la rentabilidad de las empresas y la creación de empleo.

Los ejes de esta cultura, según detalló, pasan por incorporar el territorio a la planificación estratégica, emplear nuevas técnicas de marketing como las actuaciones directas al consumidor o priorizar la innovación y la excelencia. Como principales herramientas, citó los programas incluidos en el Plan General de Turismo Sostenible, el laboratorio Andalucía Lab y el Plan Director de Marketing Turístico.

El consejero valoró el "esfuerzo" que están realizando los empresarios granadinos en la diversificación y mejora de los productos turísticos de la provincia y les reclamó que "hagáis vuestros estos nuevos proyectos, que aprovechéis las herramientas que os ofrecemos para alcanzar los objetivos deseados y propuestos por todos y que participéis con nosotros en este cambio de cultura que nuestra industria necesita".

Apuesta por granada

Alonso recordó, por último, la "apuesta" de la Consejería por la provincia de Granada, donde están en ejecución diez programas de planificación turística que van a suponer una inversión de 83 millones de euros, de los el 60 por ciento serán aportados por la Junta. Precisamente, ayer se presentó la última de estas actuaciones: la ITS de la Costa Tropical, la segunda con mayor dotación de las existentes en Andalucía.

Dentro de estos programas, se refirió al Plan Turístico de Granada, que cuenta con 9,5 millones de euros financiados en un 60 por ciento por su departamento. A este respecto, resaltó que las medidas que ya están marcha pondrán en valor los recursos patrimoniales y turísticos de la capital y se mostró optimista sobre los "resultados positivos" que tendrán las actuaciones en la zona del Albaicín y el Sacromonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento