Los fondos Life permitirán transformar antiguos vertederos de Huesca en espacios de producción de energías renovables

Los fondos europeos Life permitirán al Ayuntamiento de Huesca transformar los antiguos vertederos de la ciudad en espacios de producción de energías renovables. Se trata de un proyecto que, según el concejal responsable del área de Servicios Generales, Germán Sanromán, pionero, tendrá un coste de tres millones de euros.

El proyecto se financiará al 50 por ciento con estos fondos europeos, cuya filosofía es contribuir al desarrollo, la aplicación y actualización de la política y legislación comunitaria de medio ambiente, facilitar la integración del medio ambiente en las demás políticas y lograr un desarrollo sostenible en la Unión Europea.

El responsable del área de Servicios Generales se mostró muy satisfecho, ya que este proyecto "va a permitir dotar de nuevos usos sostenibles a las instalaciones de los antiguos vertederos de la ciudad". En la actualidad, uno de ellos está sellado y el otro habilitado como escombrera municipal.

El proyecto pretende la recuperación de estos espacios mediante la construcción de un huerto solar con placas para generar energía, un pequeño parque eólico y la reforestación de cerca de 20 hectáreas para compensar los efectos ambientales de las emisiones.

En otro orden de cosas, Sanromán manifestó que se prevé que la adjudicación del servicio de transporte urbano se lleve a la mesa de contratación en el mes de febrero y confirmó que el nuevo servicio comenzará a funcionar en 2010.

Por otra parte, como delegado del Cementerio de Huesca, el concejal confirmó que en febrero estará funcionando el nuevo crematorio, después de diversos retrasos. "Lo que haremos será ampliar la plantilla del cementerio en un puesto y será un servicio más que se ofrecerá de forma conjunta", informó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento