El Colegio de Arquitectos de Burgos cree que la candidatura de 2016 "se queda muy corta" y "retrocede" en la competición

El Colegio de Arquitectos de Burgos aseguró hoy que la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea en 2016 "se queda muy corta" y que, cada día que pasa, "retrocede en la competición" debido a la falta de un proyecto innovador.

Así lo puso de manifiesto el presidente del Colegio Oficial, David Dobarco, quien consideró que "no importa tanto" lo que tiene en la actualidad la ciudad como lo que pueda "desarrollar de innovador" en los próximos años.

En este sentido, lamentó la falta de un proyecto pionero relacionado con la candidatura y reiteró que la ciudad se encuentra ante una oportunidad "excepcional" para aglutinar a los burgaleses en un proyecto común.

"Hay que mejorar la ciudad y mostrarla en la escena europea", señaló Dobarco, quien aseveró que ese es el "verdadero desafío" al que el Ayuntamiento "debería invitar a todos los burgaleses".

En concreto, manifestó la necesidad de imaginar una "vida mejor" en el mundo "radicalmente cambiante" en vez de buscar en la "mediocridad de ensimismarse en un pasado de naftalina".

Además, manifestó su preocupación por la falta de una imagen "transgresora e innovadora" de Burgos "a pesar del esfuerzo y la ilusión de muchas personas" y reseñó que todavía existe margen de maniobra para trabajar conjuntamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento