Manuel Curado, del sector aceitunero, es el nuevo presidente del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

Manuel Curado Fernández es el nuevo presidente del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que tiene lugar en Almendralejo. Fue nombrado en la última reunión del Comité de Trabajo de Infetiba y su mandato será durante las próximas dos ediciones.

Es la primera vez que un representante del sector de la aceituna preside este evento. Fue en el año 2002 en cuya edición estuvo presidiendo el Salón del Vino y la Aceituna Antonio Rosado, como presidente de la Cooperativa San Marcos, elaboradores de vino y aceituna.

Manuel Curado, nació en Utrera (Sevilla), pero está afincado en Almendralejo desde hace más de 40 años. De familia ligada al sector de la aceituna, creó su empresa en 1989. En la actualidad, junto a su esposa e hijos, es propietario de la Cooperativa S.L. 'Los Curados'.

Conocedor del sector, ha participado en toda la cadena productiva: recolector, envasador y venta. En la actualidad exporta a múltiples países de Europa, África y América. Desde su creación, ha estado presente en las diez ediciones del Salón del Vino y la Aceituna de manera ininterrumpida.

Este año el Salón tendrá lugar entre los días 10 y 13 de marzo. Mediante su elección, el Comité de Trabajo "busca una mayor presencia y un mayor peso específico del mundo de la aceituna en el Salón". Manuel Curado sustituye en el cargo a David Díaz, de la bodega Lar de Barros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento