Vielha e Mijaran se hermanará con Calafell

El pleno del Ayuntamiento de Vielha e Mijarán, celebrado ayer, aprobó, con los votos a favor de CDA y PP y la abstención de UA-PSC, iniciar el expediente de hermanamiento con el Ayuntamiento de Calafell (Tarragona).

Se constituirá próximamente una comisión que estará presidida por el alcalde y formada por los representantes de todos los grupos municipales y vecinos de Vielha. La voluntad de ambas ciudades es establecer y consolidar el conocimiento mutuo, la cooperación y el intercambio de experiencias como ciudades turísticas, de progreso y de cultura.

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran también está hermanado con los núcleos franceses de Saint Gaudens y Saint Girons, aunque según el alcalde, Pau Perdices, en esos casos es más complicado realizar acciones comunes de colaboración.

El Ayuntamiento de Calafell se mostró dispuesto desde el principio a mantener iniciativas complementarias en los campos del ocio y el deporte, tales como estancias dedicadas a la práctica de la vela o el esquí. Para el alcalde, la opción es perfectamente factible dado el interés de los dos consistorios para llevarlo a cabo.

Calafell, al igual que Vielha, es una población turística que, a pesar de ser unas diez veces mayor que Vielha, puede ser complementaria y un ejemplo en temas como la aplicación de normativas, el proceso de informatización o el hecho de aunar esfuerzos para conseguir un mismo objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento