La Cátedra de Cine de la UVA dedica desde hoy dos jornadas a Bollywood y el cine de la India

La Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid dedica hoy y hoy dos jornadas a Bollywood y el cine de la India, una actividad que organizaron conjuntamente la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía, la Casa de la India y la Seminci.

La primera será la conferencia será hoy a las 19 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz con el título 'Bollywood y el cine de autor de la India', a cargo del profesor Indranil Chakravarty, especialista en la cinemetografía de dicho país, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Chakravarty está graduado en dirección de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana, desarrolla una intensa labor de investigación, docencia, dirección y producción cinematográfica, actividades en buena medida con el cine de la India, potencia mundial en el ámbito de la producción e industria del cine.

Para mañana, está prevista a las 19.00 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho la proyección de la película 'Taare Zameen Par' (2007), dirigida por Aamir Khan.

Esta película fue seleccionada de entre nueve por el jurado de la Film Federation of India para representar a su país en los Oscar de 2009, dentro de la categoría de Mejor Película Extranjera. Fue la primera película India cuyos derechos de distribución fueron comprados por la Disney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento