Camps y Delta Airlines acuerdan ampliar el calendario de la ruta entre Nueva York y Valencia hasta el 30 de octubre

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la compañía Delta Airlines, han acordado ampliar el calendario de la nueva ruta directa y sin escalas entre Valencia y Nueva York hasta el 30 de octubre, según informó la Generalitat en un comunicado.

Camps mantuvo hoy una reunión en Nueva York con los principales operadores turísticos del mercado estadounidense para marcar estrategias que propicien el aumento de turistas americanos a la Comunitat Valenciana. En la reunión participaron representantes de las principales compañías turísticas del mundo como Delta Airlines y los touroperadores Virtuoso, Exclusively Spain y Central Holidays, entre otros.

Al respecto, Camps indicó que la comunicación "es capital a la hora de tomar decisiones relacionadas con la organización de eventos o viajes", al tiempo que destacó que el turismo "es un gran proyecto que implica a todos los sectores, desde las infraestructuras hasta la atención y la formación, y todo lo que hace posible la puesta en valor de nuestra realidad como pueblo y como comunidad autónoma".

Así, explicó que el vuelo entre Valencia y Nueva York se adelantará, en 2010, al mes de mayo y se prolongará hasta el 30 de octubre. En este sentido, el representante de Delta Airlines, Jim Magrath, destacó la "buena relación" con la Comunitat Valenciana, y afirmó que la compañía "está muy contenta con el vuelo".

El sector turístico se ha consolidado como un sector estratégico en la Comunitat Valenciana, tanto por la diversificación económica como por el empleo que genera. Este sector aporta un 13 por ciento al PIB del territorio y genera el 12,8 por ciento del empleo (300.000 puestos de trabajo), según fuentes de la Generalitat.

El número de viajeros procedentes de Estados Unidos durante el 2009 (hasta noviembre) fue de 39.761 turistas y las pernoctaciones que se registraron ascendían a 134.359, lo que supone un crecimiento interanual de 6,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008, cuando la Comunitat se convirtió en el cuarto destino español que más visitaron los estadounidenses.

La Comunitat cuenta con un clima y un territorio privilegiado, una excelente gastronomía y un patrimonio histórico y cultural, junto con un patrimonio arquitectónico de futuro, que favorece nuestra oferta y nuestras posibilidades como región turística de primer nivel y cuyo potencial se refleja en los casi 24 millones de turistas visitan nuestro territorio cada año.

Asimismo, la región cuenta con una oferta turística variada y de calidad que consolida nuestra posición turística a nivel nacional e internacional. De igual forma, los grandes eventos han contribuido a reforzar la imagen de la Comunitat como destino turístico de primer orden, generando atractivo para los visitantes, materializándose en un incremento de la oferta y de las conexiones aéreas, sobre todo internacionales.

La Comunitat cuenta con una larga lista de grandes eventos deportivos que han fomentado y seguirán fomentando la proyección internacional de la Comunitat: la America's Cup, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la salida de la Volvo Ocean Race, el Open 500, el Torneo de Golf Masters Castellón Costa Azahar y el Global Champions Tour de Hípica, recordaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento