Adif incrementa en 172 plazas el aparcamiento de la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aprobará esta semana la licitación de las obras de ampliación del aparcamiento de la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar con 172 plazas más, de manera que la estación pasará a disponer de 566 plazas de aparcamiento en superficie cubiertas por marquesinas.

Actualmente, existen 394 plazas de aparcamiento, diez de ellas reservadas a personas con movilidad reducida, según informaron a Europa Press fuentes del Adif.

La nueva ampliación, que se realizará en terrenos situados entre el aparcamiento actual y los edificios técnicos de la estación, pretende mejorar la funcionalidad de la estación para ofrecer un servicio "plenamente satisfactorio" al usuario.

El presupuesto de la licitación asciende a 1.327.886,06 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la fecha de adjudicación definitiva. Con esta inversión, Adif cumple el compromiso asumido por su presidente el pasado 8 enero, cuando se comprometió a ampliar en 172 plazas más las 394 plazas de aparcamiento existentes "si la demanda lo justificaba".

Así, puesto que la reserva de abonos de aparcamiento superó las plazas ofertadas, Adif tomó la determinación de cobrar un euro diario por estacionar hasta que se produzca la ampliación. De esta manera, cuando se produzca dicha ampliación entrarán en vigor las tarifas aprobadas el 8 de enero.

La estación de Segovia-Guiomar, de titularidad de Adif, se encuentra ubicada al sur de la ciudad, al este de la autopista AP-61 y al sur de la circunvalación de la capital segoviana (SG-20). Dicha estación se ubica en el punto kilométrico 67/980 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid/Medina del Campo.

Acciones previstas

En la actualidad, la estación cuenta con un aparcamiento de 394 plazas distribuidas en dos áreas simétricas situadas a ambos lados de la fachada principal del edificio de viajeros. Existe también una zona habilitada para el estacionamiento de autobuses y parada de taxis. Las nuevas plazas estarán cubiertas por marquesinas y dotadas de iluminación.

Además, el proyecto licitado contempla la adecuación de todo el conjunto, tanto del existente como de la ampliación, para su explotación conjunta, lo que incluye la construcción de un cerramiento, la reforma de parte de los viales y de las instalaciones de saneamiento y la urbanización del vial de acceso a la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento