Diputación abre el plazo de solicitudes para cuatro cursos de formador ocupacional de más de 400 horas

La Diputación de Huelva, a través del área de Desarrollo Socioeconómico, ha abierto el plazo de solicitudes para la puesta en marcha de cuatro cursos de Formador Ocupacional de 414 horas cada uno de ellos.

Según informó la institución provincial en una nota, la Diputación está trabajando también en la organización de un curso de Administrador de Redes de 434 horas para 15 alumnos e incluido en la segunda convocatoria del Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Memta).

De este modo, con los cursos de Formador Ocupacional se apuesta por la cualificación de los recursos humanos y una mejora de los instrumentos formativos de la provincia de Huelva. Los cuatro cursos tienen un presupuesto global de 144.900 euros y los interesados tienen hasta el próximo 12 de febrero para presentar sus solicitudes. El número de alumnos es de 25 por cada curso y se enmarca dentro del programa de formación profesional para el empleo 2009-2010.

Asimismo, desde el área de Desarrollo Socioeconómico se es "consciente" de que a partir de los próximos años se comenzará a establecer el certificado de profesionalidad a la ocupación de Formador Pcupacional, perteneciente a la familia profesional de Docencia e Investigación. Dicho certificado tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Por ello, el formador ocupacional desarrollará acciones de formación con la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios y con los demás profesionales de la formación, haciéndose requisito indispensable para ejercer esta profesión el estar en posesión del certificado.

Por su parte, el curso de Administrador de Redes contará con una duración de 434 horas y podrán participar 15 alumnos. El presupuesto es de 34.503 euros y pretende dar respuesta al auge que en las dos últimas décadas han tenido las nuevas tecnologías.

En los últimos ocho años, desde la Diputación se ha impartido formación a más de 1.000 personas desempleadas de la provincia de Huelva, desarrollándose casi 60 acciones formativas por un equipo docente de 150 formadores y formadoras para un total de 20 especialidades.

Por último, desde la Diputación recordaron que han sido casi 20.000 horas de formación impartidas en siete de las aulas homologadas, utilizando los medios más eficaces y novedosos, incluyendo las nuevas tecnologías e incorporándose el Simulador Empresarial Simeon de la Diputación como "herramienta novedosa e innovadora" para la formación en el ámbito empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento