PP exige la dimisión del consejero de Empleo por usar "excusas" para justificar el aumento del paro

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, exigió hoy la dimisión del consejero de Empleo, Antonio Fernández, por "la falta de sensibilidad" que, a su juicio, ha mostrado con el millón de parados que hay en Andalucía al usar "excusas" para justificar el aumento de las listas de desempleo.

Chamorro se refirió concretamente a las declaraciones efectuadas hoy por el consejero en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, donde aseguró que en las familias andaluzas se está produciendo un nuevo fenómeno que está aumentando las cifras de parados, ya que cuando el cabeza de familia —normalmente un hombre que trabaja en la construcción— pierde el empleo, la respuesta del resto de la familia es inscribirse en las oficinas del INEM.

A juicio de la dirigente 'popular', el consejero ha "demostrado" con estas palabras su "nula preocupación" por el problema más grave que tiene la Comunidad Andaluza y por el millón de familias "abocadas a la miseria por la falta de un puesto de trabajo".

Así, calificó de "indignante e inadmisible" que Fernández "se invente excusas absurdas porque no es capaz de resolver el aumento del paro" y le recriminó que trate de restarle importancia a un problema que se ha generado "por la mala gestión y la ineficacia de sus políticas de empleo".

Por ello, Chamorro insistió en que este comentario "es inexcusable y el consejero tiene que dimitir sí o sí porque ha faltado el respeto a los parados y a sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento