El PSPV solicita la dimisión de López Jaraba por el "aumento injustificado de la manipulación informativa" en RTVV

La portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Control a RTVV de las Corts, Nuria Espí, informó hoy que en la reunión convocada por el director general de RTVV, José López Jaraba, con los miembros de dicha comisión parlamentaria, ha solicitado de nuevo la dimisión de López Jaraba por "el aumento injustificado de la manipulación informativa" de la televisión pública de todos los valencianos, informó el PSPV en un comunicado.

A este respecto, Espí aseguró que "a medida que crece la tensión política por los problemas del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco camps, con la justicia tras el estallido del 'caso Gürtel', la línea informativa de RTVV se ha endurecido contra todo aquel que no esté de acuerdo con las políticas del PPCV".

De este modo, Espí se mostró "profundamente defraudada" con el papel cumplido hasta la fecha por López Jaraba. Así, indicó que "pasado un tiempo prudencial" desde que se situó al frente del ente público, "la situación no es que no haya mejorado, sino que ha empeorado ostensiblemente", lamentó.

El reportaje sobre El Cabanyal, el "apagón informativo" del 'caso Gürtel', la "invisibilización" de cualquier alternativa política o social a las políticas del PP y la "manipulación más obscena" de los informativos "se han consolidado bajo la dirección de Jaraba", aseguró. "Y parece que ya no hay intención de cumplir con el objeto de la creación de RTVV, un objeto mandatado por Ley", subrayó Espí.

En esta línea, Espí justificó la exigencia de dimisión de López Jaraba "por todo lo que los diputados no hemos podido ver durante esta visita".

La portavoz socialista destacó que "no han podido ver los contratos de RTVV con la trama corrupta del caso Gürtel ni las medidas que se van a tomar para que RTVV pueda convertirse en un servicio público de calidad para los valencianos, como es actualmente TVE para todos los españoles".

La portavoz socialista criticó que Camps "va a dejar en herencia política a los valencianos el peor Canal 9 de sus veinte años de historia. Una empresa pública pagada con el dinero de todos los valencianos y valencianas que no cumple sus principios fundacionales".

Nuria Espí recordó que "el reconocimiento del Síndic de Greuges era un clamor entre todos los que vieran la televisión con un poco de criterio, y da la razón a la postura de los socialistas". Asimismo, insistió en que el PPCV "ponga fin de una vez a esta etapa tan nefasta para la democracia y la pluralidad informativa".

"La constitución de un Comité de Redacción que el PP eliminó en su afán de manipular y tergiversar la realidad, silenciando a los profesionales, y la creación del Consejo del Audiovisual, que debería ser el organismo que supervise y controle la programación de todas las televisiones que emiten en la Comunitat, son de urgente necesidad para que los valencianos puedan volver a sentirse orgullosos de su televisión pública", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento