El programa 'Mediación Intercultural' de Salamanca aumenta un 19 por ciento la escolarización de niños gitanos

El programa 'Mediación Intercultural', desarrollado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Caja Duero, ha logrado en su quinta edición potenciar la educación entre las 63 familias gitanas participantes, que han inscrito a un 19 por ciento más de menores en los centros educativos.

Así lo anunció hoy la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Consistorio salmantino, Cristina Klimowitz, quien, acompañada del director de la Obra Social de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto, concretó que este programa se ha desarrollado este año, por primera vez, también en seis centros educativos de la ciudad.

Esta intervención se suma a la realizada en los propios hogares, que ya se venía desarrollando en ediciones anteriores. De esta forma, se ha escolarizado a lo largo de un lustro al 96 por ciento de los hijos de 3 a 16 años de las familias participantes en el proyecto.

Cristina Klimowitz señaló que los mediadores han tratado de concienciar a las familias sobre la importancia de la educación como mecanismo para mejorar la situación y tener más futuro.

En sentido, la edil indicó que la mediación ha logrado que un 37,5 por ciento de las familias valore más la educación de sus hijos, que pasan del 23 al 60 por ciento los que asisten con regularidad al colegio.

Ha mejorado también "significativamente" la puntualidad a los centros educativos, que ha pasado del 39,6 al 72,9 por ciento. Se ha incrementado, igualmente, en 24 puntos porcentuales las familias que disponen de libros de texto para sus hijos y en 23 puntos la asistencia a las reuniones que les convoca el tutor de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento