Sanidad y la Fundación Marcelino Botín estudian nuevas vías de colaboración institucional en materia de investigación

Truan destaca que para ambas instituciones la investigación representa un "área prioritaria de actuación"

El consejero de Sanidad, Luis María Truan, acompañado por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza, se ha reunido hoy con el director Científico y con el director de Transferencia Tecnológica de la Fundación Marcelino Botín, Pedro García y Francisco Moreno, respectivamente, con el fin de estudiar el establecimiento de nuevas vías de colaboración institucional en materia de investigación.

Tanto para la Consejería de Sanidad como para la Fundación Marcelino Botín, la investigación representa "uno de los motores de avance y desarrollo de la sociedad y un área prioritaria de actuación", informó el Gobierno.

En los últimos años, ambas instituciones han apostado por potenciar e incentivar la investigación en ciencias de la salud, ofreciendo apoyo económico en forma de becas y subvenciones, y colaboración institucional a nivel de gestión e intercambio científico.

Truan recordó el "importante papel" que juega el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV) en la consolidación de Cantabria al frente de programas nacionales de investigación biomédica. En este sentido, se refirió a las reformas estructurales que se están llevando a cabo para reubicar al IFIMAV en un nuevo edificio junto al Hospital Cantabria. Esta instalación permitirá lograr su acreditación como Instituto de Investigación Sanitario y potenciar la investigación biomédica en Cantabria, recordó.

También agradeció a la Fundación Marcelino Botín la colaboración que viene manteniendo en los últimos años en el ámbito sanitario, sobre todo con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Entre sus aportaciones citó la cámara hiperbárica, la monitorización de la Unidad Coronaria, el Centro de Simulación y Entrenamiento en Situaciones Críticas, un equipo de simulación para Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica, Electroforesis de alta resolución para Neurología, un Ecocardiógrafo para Cardiología Infantil, equipo tecnológico para la Unidad de Patología de Córnea y, en el Departamento de Medicina Intensiva, una Resonancia Magnética de última generación para Radiología, dos Capnógrafos, material para cursos de Reanimación Básica Pediátrica y el equipo más avanzado de PET y Ciclotrón.

Además, resaltó el apoyo económico al Servicio de Biología Molecular, a la Biblioteca Marquesa de Pelayo y a la investigación en Terapia Génica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento