'El Larguero', 'Cuéntame' y 'Ponle Freno' ganan los premios María Teresa Aubach de Comunicación de la UPSA

El programa deportivo' El Larguero' de la Cadena SER, la serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó' de Televisión Española y la campaña publicitaria 'Ponle Freno' del Grupo Antena 3 TV son los ganadores de los premios María Teresa Aubach de Comunicación en las categorías de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, respectivamente.

Estos galardones, que concede la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), son el fruto de las votaciones de profesores, alumnos y personal de la institución universitaria.

Los premios, que se materializan en una estatuilla diseñada por el escultor salmantino Gerardo González, se entregarán durante las Fiestas de la Facultad de Comunicación que tendrán lugar los días 11 y 12 de marzo. Al acto acudirán representantes de los programas y campañas seleccionados, añadieron fuentes de la UPSA.

'El Larguero', espacio radiofónico dirigido y presentado por José Ramón de la Morena, ha sido la opción más votada frente a los otros dos candidatos: el fotoperiodista Luis de Vega y Asociación de la Prensa de Castilla y León.

"Con esta distinción se reconoce la manera que el programa tiene de acercarse al deporte y de transmitir el deporte a la sociedad desde hace dos décadas. Su mezcla de humor, junto a la creación de una Fundación que divulga los valores positivos del fútbol han sido algunos de los factores destacados para su elección", añadió la Universidad.

'Cuéntame cómo pasó', que se emite en TVE-1 desde el año 2001, es la serie de ficción más premiada de la historia reciente de la televisión nacional, recordó la UPSA. En la categoría de Comunicación Audiovisual compartía candidatura con Daniel Écija, presidente ejecutivo de la productora Globomedia, y el dúo 'Gomaespuma'.

Por último, la campaña de publicidad 'Ponle Freno' del Grupo Antena 3 TV, difundida desde 2008 con el objetivo de erradicar los accidentes de tráfico y sensibilizar a la sociedad, ha sido la opción seleccionada en la categoría de Publicidad y Relaciones Públicas. La propuesta compartía terna con la agencia Shackleton y la Asociación Autocontrol de la Publicidad.

Los premios María Teresa Aubach de Comunicación se crearon durante el curso 2008-2009 en homenaje a la primera decana de la Facultad. Los galardones, que surgen con motivo del XX Aniversario de la Facultad de Comunicación, se entregarán anualmente y tienen como objetivo reconocer "las buenas prácticas profesionales" en Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento