Herido grave un senderista vasco que se precipitó en el monte Sonabia de Castro Urdiales

Fue trasladado de urgencia por el helicóptero del Gobierno de Cantabria con múltiples traumatismos

Un hombre de 54 años, vecino de Baracaldo (Guipúzcoa), ha resultado herido grave al precipitarse cuando hacía senderismo con un grupo de personas en la cara noroeste del monte Sonabia, en el municipio de Castro Urdiales. La víctima fue trasladada de urgencia por el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria con múltiples fracturas y golpes.

El suceso se produjo sobre las 12.50 horas de hoy, según el aviso recibido por el Servicio de Emergencias 112. El senderista se encontraba acompañado de un grupo de personas cuando se precipitó y rodó unos 300 metros por el monte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y una dotación del parque de bomberos de Castro Urdiales, que atendieron al senderista en un primer momento. Sin embargo, al encontrarse en una zona de bastante pendiente y debido a la gravedad de la víctima, técnicos del Gobierno de Cantabria movilizaron al helicóptero para efectuar un rápido traslado.

Al llegar a la zona, el equipo de intervención del Gobierno de Cantabria inmovilizó y atendió al senderista herido, que fue izado al helicóptero. Posteriormente, fue evacuado de emergencia hasta el aeropuerto de Parayas, y de ahí en ambulancia al Hospital Valdecilla, donde ha quedado ingresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento