El proyecto de construcción del nuevo centro de salud del barrio del Perpetuo Socorro se licitará a finales de 2010

El proyecto de construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, que se ubicará junto al Hospital Provincial de Huesca, se licitará a finales de 2010. Dará servicio a 16.750 vecinos de los barrios de Santo Domingo y San Martín y el Perpetuo Socorro, incluirá servicio de cirugía menor y su coste ascenderá a 3,8 millones de euros.

Así lo indicó la directora gerente del Salud, Ana Sesé, que se ha reunido hoy en Huesca con asociaciones vecinales de estos barrios y con representantes municipales para presentan los detalles de la memoria funcional del proyecto del nuevo centro.

Sesé avanzó que la plantilla del equipo de atención primaria estará compuesta, inicialmente, por 9 médicos de familia, 3 pediatras, 11 profesionales de enfermería, 1 psiquiatra, 1 psicólogo, matrona, fisioterapeuta, terapeuta y 3 auxiliares administrativos. El centro dará cobertura sanitaria a 16.750 ciudadanos y ampliará los servicios prestados.

La directora gerente del Salud explicó que "la población a atender es de 16.750 habitantes con tarjeta individual sanitaria, no estamos hablando ni de padrón ni de censo, sino de tarjeta individual sanitaria, sobre la que se proyecta un crecimiento de un cinco por ciento a lo largo de diez años".

El nuevo centro se construirá junto al Hospital Provincial, en un terreno de la Diputación General de Aragón y contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados que albergarán distintas áreas de actividad asistencial, administrativa y de servicios generales. La parte asistencial tendrá 11 módulos de medicina de familia, 3 de pediatría, uno para las urgencias propias de la zona básica de salud y otros para diagnósticos, salud mental y un espacio de uso polivalente.

El concurso para la redacción del proyecto del edificio se publicará en la segunda mitad de este año, una vez acabada la reorganización de los servicios por asuntos técnicos.

Los vecinos del Perpetuo Socorro, que llevaban mucho tiempo reivindicando un nuevo centro, se han mostrado muy satisfechos con los progresos del proyecto, según dijo la presidenta de la asociación de vecinos, María Pilar Lanuza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento