El Ayuntamiento sostiene que los talleres y la escuela taller no desaparecerán, sino que sólo se retrasarán

La Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla tachó hoy de "incierta" la afirmación realizada por la central sindical de CCOO en el Consistorio hispalense referente a la desaparición de cinco talleres de empleo y una escuela taller por el recorte presupuestario del 20 por ciento anunciado, señalando que estos servicios serán únicamente objeto de un retraso.

El titular de la delegación, Carlos Vázquez (IU), explicó a Europa Press que, en este sentido, la Junta de Gobierno Local aceptó la cofinanciación de la Junta y comprometió el gasto que habría que incluir en el gasto del presupuesto municipal de 2010 con una reserva de crédito.

En este sentido, Vázquez admitió que, dada la situación de prórroga del presupuesto de 2009, "ciertamente no constan partidas al respecto", razón por la que Intervención ha dado un informe negativo, con lo que se necesitará una modificación presupuestaria. No obstante, agregó, existe un compromiso que se hará efectivo en el Pleno de febrero para que los talleres se pongan en marcha, aunque con un mes de retraso.

"Estos dispositivos no se verán afectados por la reducción presupuestaria, entre otros aspectos porque están considerados estratégicos", indicó el delegado municipal de Economía y Empleo, que asimismo subrayó sobre el programa EDEN —a cuya desaparición también aludió el sindicato— que "lo que ocurre es que pese a que nos consta que la Junta ha autorizado y reconocido la subvención ésta, a día de hoy, no está administrativamente aceptada por el Ayuntamiento, por lo que estamos a expensas de culminar el procedimiento".

Según explicó a Europa Press el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento hispalense, Manuel Gutiérrez, los talleres de empleo y la escuela taller, dependientes de la Delegación de Economía y Empleo y puestos en marcha en zonas de cierta urgencia social, no podrán empezar el próximo 29 de enero —tal y como estaba previsto y aprobado en Junta de Gobierno— al contar con un informe negativo de la Intervención municipal.

Los talleres afectados se encuentran en las zonas de Torreblanca, Amate, Macarena Norte y el Polígono Sur (dos), mientras que la escuela taller está en la barriada de Torreblanca. Esta situación, añadió Gutiérrez, afecta como mínimo a 200 personas cuya vinculación ya estaba formalizada, "algunas de ellas renunciando a puestos en otras zonas", si bien el espectro total de personas afectadas se situaría en "más de trescientas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento