El PPdeG replica a la oposición que "hace un flaco favor al país" al criticar que "se proyecte la cultura gallega"

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, avisó hoy de que la oposición hace "un flaco favor al país" cuando critica que "se pretenda proyectar y universalizar la cultura gallega".

En declaraciones a los medios en Vigo, antes de mantener un encuentro con representantes de los distintos sectores económicos y sociales de la comarca, acompañado del presidente provincial del PP Xosé Manuel Barreiro, el portavoz del PPdeG aprovechó para recriminar al PSOE y al BNG las críticas de los últimos días contra la programación de Xacobeo.

"Yo creo que flaco favor le hacen al Camino, al Xacobeo y a todo lo que puede ser potenciación de nuestra economía en 2010", expresó, y acusó de hacer declaraciones de "interesadas y siempre con falta de rigor", tanto por parte del PSOE como del BNG en relación con la programación del año santo y las criticas a la cultura", reflexionó.

Ruiz Rivas apeló a que hace nueve meses, socialistas y nacionalistas "dejaron el gobierno y no dejaron una sola línea programática de lo que tenían pensado hacer para realzar en 2010", mientras que "ahora se alzan con voces críticas contra una programación seria, rigurosa e importante".

También lamentó la campaña emprendida "directamente" con "toda lo que significa la política cultural o con el propio conselleiro de Cultura, Roberto Varela. "A nadie en este país le puede parecer mal que se quiera promocionar dentro y aumentar nuestra cultura propia y nuestros signos de identidad culturales y que eso lo podamos ver como una proyección exterior de una Galicia abierta", consideró.

Para el dirigente 'popular', la cultura "no se tiene que quedar sólo para los gallegos, sino que hay que universalizarla mucho más". "Por eso no entendemos esas críticas que lo único que pretenden —a su juicio— son intereses de partido y dejar en mal lugar una programación que puede redundar en un beneficio económico importante para la comunidad", exhortó. JUZGADO

Por otro lado, el parlamentario del PPdeG avanzó que su grupo demandará a la Xunta en la Cámara autonómica que gestione la creación de un segundo juzgado en Sarria que sirva como dotación para la comarca de esta localidad y Samos, que hoy visitaron dirigentes 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento