'Somnis per realitzar', de Lara Albir, gana el Concurso de Carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

La obra 'Somnis per realitzar', de Sandra Eva Lara Albir, ha ganado el XV Concurso de Carteles que cada año organiza la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, destacó que este cartel será la imagen institucional de los actos organizados por la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad. La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, dio a conocer esta mañana los ganadores del concurso.

El cartel ganador recibirá un premio de 3.000 euros y ha sido seleccionado entre un total de 152 obras que se han presentado a esta XV edición. Además, se han otorgado dos accésit de 1.200 euros, que han recaído en las obras 'El renaiximent de la dona', de Laura Avinent Calpe, y 'En procés d'evolució', de Veera Lyytikäinen.

Angélica Such felicitó a los ganadores del concurso y destacó la elevada participación en este certamen, que "se ha convertido ya en cita obligada para los artistas de la Comunitat Valenciana". En esta XV edición han concurrido un total de 152 obras inéditas, de las que 83 corresponden a autores residentes en la provincia de Valencia, 38 proceden de Castellón y otras 31 de Alicante.

La consellera resaltó que a lo largo de estos últimos 15 años de concurso se han presentado a sus distintas ediciones un total de 2.136 artistas, que "han contribuido con su trabajo a reivindicar el importante papel de la mujer en la sociedad", apuntó.

En este sentido, Such subrayó el "gran avance" en el reconocimiento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, aunque reconoció que "todavía queda camino por recorrer para conseguir la plena equiparación de las condiciones laborales o profesionales, la conciliación laboral, personal y familiar, y el respeto íntegro de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento