Guerrero tilda de "buena noticia" para la provincia la fusión entre Cajasol y Caja Guadalajara

La presidenta de la Diputación de Huelva y vicepresidenta primera de Cajasol, Petronila Guerrero, aseguró hoy que la aprobación por parte de los consejos de administración de Cajasol y Caja Guadalajara de un protocolo de actuación que supondrá la fusión de ambas entidades es "una buena noticia para Huelva".

Según informó la Diputación en una nota, Guerrero recalcó que esta fusión "se ha hecho en clave andaluza, como ha exigido el Gobierno andaluz, y esto es positivo para una provincia como Huelva, estrechamente vinculada a Cajasol", de la que la Diputación onubense es entidad fundadora.

De este modo, la presidenta de la institución provincial onubense resaltó que "esta fusión incrementa la fortaleza de Cajasol y se ha realizado sin costes laborales, ya que no habrá solapamiento de oficinas".

También destacó "el apoyo unánime" del Consejo de Administración a la operación que, a su juicio, supone un "hito importante" y es una "buena prueba de la transparencia y del trabajo serio y riguroso" que se realiza en la entidad.

En la misma línea, destacó que la fusión, realizada por absorción, ha contado con el "apoyo y el respaldo total del Banco de España y de los gobiernos de Andalucía y Castilla La Mancha y se ha hecho sin necesidad de recurrir a ayudas públicas, lo que demuestra la solidez de la entidad".

Así, Guerrero recordó además que esta es la primera fusión interregional que se produce entre dos cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas por lo que "Andalucía se sitúa de nuevo en vanguardia iniciando un camino que, a buen seguro, van a seguir otras regiones".

Por ello, la presidenta de la Diputación onubense resaltó "la facilidad, rapidez y eficacia con la que se ha hecho este proceso", una operación que, a su juicio, "fortalece el sistema financiero en un momento complejo".

En este sentido, precisó que el proyecto de integración está previsto que termine a finales de marzo y la fusión jurídica a finales de abril, de forma que a partir de mayo la caja fusionada pueda computar como una entidad a efectos contables.

Por último, indicó que todo esto "es fruto del esfuerzo que se ha hecho desde Cajasol por cerrar el año con tan buenos resultados económicos como los que ha logrado, de forma que los datos de morosidad, nivel de solvencia y beneficios están por encima de la media". "Gracias a ello, Cajasol es una entidad fuerte, capaz de pilotar esta absorción", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento